Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Buenas Prácticas
  3. Plataforma Mesa de Formación y Empleo

Plataforma Mesa de Formación y Empleo

Autor/es o Responsables

CEPA Villaverde.

Destinatarios:

Alumnado de Centros de Educación de Personas Adultas.

Colectivos especialmente vulnerables: abandono prematuro del sistema educativo, parados de larga duración, riesgo de exclusión social, etc.

Síntesis:

El CEPA Villaverde en Madrid, coordina este programa con los siguientes objetivos:

  • Analizar la realidad de la población, entorno y recursos de formación y empleo a través del intercambio de información.
  • Fomentar la participación de todas las entidades y recursos de formación y empleo del distrito.

Actuaciones:

  1. Intercambiar información que mejore la inserción laboralSalto de línea Mediante una reunión de 2 h. al mes, el correo electrónico y el blog "mesa de empleo y formación de Villaverde".
  2. Capacitar a profesionales y usuariosSalto de línea Recibimos formación de los miembros de la mesa y de agentes externos a ella
  3. Elaboramos guías formativas para los usuarios de todas las entidades Ejemplo: Cuadernillo de hostelería
  4. Facilitar la derivación de usuarios

La información del usuario queda recogida en un documento que le entregamos al usuario si le derivamos a otra entidad para que no le vuelvan a preguntar lo mismo.

Enlace web

Empleo y Formación Villaverde Nueva ventana

Tipo

Servicio

Área

  • Búsqueda de empleo

  • Habilidades de gestión de carrera

  • Cooperación entre diversos agentes y redes

Contexto

  • Educación: Enseñanza obligatoria
  • Empleo

Resultados y Evaluación

Como resultado, la celebración de la I Feria para el Empleo: EmpleaVillaverde 2018.

Generalización

La experiencia es transferible a otros centros de enseñanza de personas adultas.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar