Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Recursos
  3. Recursos en las Comunidades Autónomas

Recursos en las Comunidades Autónomas

Andalucía

Subir
Guía de orientación Vocacional y Profesional (portada)

Guía de Orientación Académica y Profesional

Guía de Orientación Académica y Profesional de Andalucía para el curso 2023-2024.

Orientación Cádiz

Orientación Cádiz

Punto de encuentro entre el Equipo Técnico Provincial, los profesionales de la orientación educativa de la provincia y los distintos miembros de la Comunidad Educativa en Cádiz.

Proyecto vital y profesional inclusivo

Proyecto vital y profesional inclusivo

Herramienta para ayudar y guiar a los docentes y familias en el diseño del proyecto vital de todo el alumnado.

El proyecto vital es aprender del pasado, experimentando el presente para viajar al futuro.

Guía informativa de Formación Profesional (portada)

Guía informativa de Formación Profesional

Desarrollo de la oferta educativa andaluza de ciclos formativos sostenidos con fondos públicos. De cada título se describe la competencia general, el entorno profesional y los módulos formativos desglosados por cursos y horas semanales.

Manual para emprender (portada)

Manual para emprender

Resuelve las dudas a la hora de emprender un negocio. Nociones fundamentales para emprender.

Aragón

Subir
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL. Comunidad Autónoma de Aragón

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL. Comunidad Autónoma de Aragón

Formación y Orientación Personal y Profesional forma parte del grupo de materias de opción de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y ofrece al alumnado la posibilidad de profundizar en el conocimiento de sí mismo, descubriendo sus cualidades personales como potencial de valor, y aproximarse al ámbito de las ciencias relacionadas con el estudio de los comportamientos humanos, sociales y culturales.

Elige tu profesión (icono)

Elige tu profesión

Web de las profesiones para que alumnado, profesorado y empresas que trabajan en el entorno de la Formación Profesional tengan todos los datos sobre estos estudios. La web facilita toda la información sobre una determinada profesión, incluidos los títulos de FP que dan acceso a esa actividad, además de información sobre itinerarios profesionales o las habilidades personales necesarias para ejercer esa labor. La página incluye un catálogo de profesiones, vídeos sobre ellas, un buscador que contiene los estudios relacionados con la profesión, por especialidades o salidas profesionales y redes sociales.

Principado de Asturias

Subir
EDUCASTUR. Títulos de FP del Sistema Educativo y puestos de trabajo asociados

EDUCASTUR. Títulos de FP del Sistema Educativo y puestos de trabajo asociados

Esta guía recoge la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional, distinguiendo ciclos formativos de formación profesional básica, de grado medio y de grado superior. Para cada ciclo se incluyen las competencias generales del título, las unidades de competencia, los módulos y los puestos de trabajo más relevantes.

Desarrollo emocional (portada)

Desarrollo emocional

Programa de desarrollo emocional editado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Dirigido al alumnado de Educación Primaria, pretende contribuir a que nuestros niños y niñas, desde edades tempranas, sepan manejar eficazmente sus emociones, para mejorar su rendimiento escolar y, en definitiva, lo más importante, para conseguir éxitos personales, académicos, sociales y “ser personas felices”.

Castilla-La Mancha

Subir
Sensibilización sobre educación inclusiva

Sensibilización sobre educación inclusiva

  • Proyecto de Plena inclusión Castilla-La Mancha financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que ofrece material inclusivo de distinta complejidad para avanzar en la calidad educativa. Aquí podrás encontrar formaciones, vídeos, audios y materiales específicos.
  • Enlace a la páginaNueva ventana
captura de pantalla de Portal de orientación

Portal de orientación

El portal de orientación POP, permite obtener información para elegir una profesión o progresar en la que ya tienes. Se puede conocer las funciones que se desempeñan, el tipo de empresas donde se realiza y la formación que se necesita, datos sobre el mercado de trabajo y sobre la oferta y la demanda que de las distintas profesiones existe en Castilla-La Mancha. En POP se puede conocer todo lo referente a la formación profesional para el empleo y al sistema educativo.

Castilla y León

Subir
Guía de orientación de Castilla y León

Guía de orientación de Castilla y León

La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León ofrece en esta web una serie de recursos que, como orientador/a o tutor/a, te ayudarán a orientar la carrera tanto vocacional como profesional de tu alumnado.

Cataluña

Subir
Estudiar en Cataluña

Estudiar en Cataluña

Información útil para personas que quieren estudiar en Cataluña.

BARCELONA TREBALL. La web de Barcelona para encontrar trabajo

BARCELONA TREBALL. La web de Barcelona para encontrar trabajo

Web de orientación profesional, acciones de coaching, desarrollo competencial y acciones de conocimiento del mercado de trabajo, búsqueda de empleo e intermediación. Esta web acompaña a las personas en su proceso de búsqueda de empleo para aumentar sus oportunidades de acceder a un puesto de trabajo de calidad.

captura de pantalla de la web Estudiar a Catalunya

Qué estudiar

Recursos de orientación educativa, académica y profesional con el fin de ayudar los centros, las familias y los jóvenes en la construcción de su itinerario formativo, profesional y proyecto de vida. El joven construye su proyecto de vida personal y profesional a partir de los intereses y necesidades, la realidad del entorno y los retos de la sociedad. Para garantizar un buen acompañamiento durante este proceso todos los agentes educativos, la familia y los agentes sociales tienen una responsabilidad compartida con la orientación.

Extremadura

Subir
captura de pantalla del Proyecto Ítaca

Proyecto Ítaca

El Proyecto Ítaca nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral, pero que se encuentran desorientadas y sin recursos. El nuevo modelo de intervención basado en la “Orientación Ítaca”, es un sistema integral que actuará acompañando a las personas en todo momento.

Galicia

Subir
captura de pantalla del Plan de orientación profesional

Plan de orientación profesional

Plan que fomenta el trabajo colaborativo de todos los profesionales de la orientación para crear una red integrada de información y asesoramiento unificado, global y accesible en materia de formación, información y cualificación profesional.

Guía Ti Elixes! 2023

Guía Ti Elixes! 2023

Con motivo de la realización de las XXIX Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional organizadas por la Concejalía de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, del Ayuntamiento de La Coruña, se publica la edición 2023 de la Guía Ti Elixes!, que tiene como finalidad informar y asesorar al alumnado de educación secundaria sobre la oferta de estudios universitarios, formación profesional y otros estudios.

Comunidad de Madrid

Subir
#CIAU_ORIENTA. Orientación académico-profesional

#CIAU_ORIENTA. Orientación académico-profesional

Información de utilidad para orientadores, profesorado y demás profesionales del ámbito de la Educación.

Canaleduca

Canaleduca

Aquí puedes encontrar información de cada una de las 21 profesiones de presente y futuro.

Cuaderno de orientación (portada)

Cuaderno de orientación

Cuaderno con información de las diferentes etapas educativas en la Comunidad de Madrid.

captura de pantalla del manual Búsqueda de empleo

Búsqueda de empleo

Manual de estrategia profesional en el que se encuentra la información necesaria para la búsqueda de empleo

icono del Proyecto Orión

MYVIP: My vocational e-Portfolio (Proyecto Orión)

Este trabajo se enmarca en el denominado «Observatorio de los intereses profesionales de los estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid: Proyecto Orión», iniciado en 2002-03. Destinado a los alumnos de ESO y Bachillerato. Una vez que los estudiantes responden a los cuestionarios alojados en la web, se generan informes que configuran un portafolio vocacional de cada alumno. Actualmente, la zona de cuestionarios incluye: Intereses vocacionales, Valores vocacionales, Reflexión vocacional, Mi historial académico, Bienestar personal académico, Contexto Socio-familiar y Mi proyecto académico. Desde la web, se da igualmente acceso a dos aplicaciones externas: Orientaline y MyWayPass. En resultados e informes, se aportan recursos y un informe personalizado

icono de UNIMAD

UNIMAD, FPMAD Y EREMAD

Aplicaciones para dispositivos móviles para acceder a toda la información relativa a estudios universitarios oficiales 'UNIMAD', Formación Profesional 'FPMAD' y Enseñanzas de Régimen Especial 'EREMAD' que se ofertan en la Comunidad de Madrid. También incluye la geolocalización de los centros.

Región de Murcia

Subir
captura de pantalla de la web Llegarás  alto

Llegarás alto

Página web de la Región de Murcia con toda la información sobre Formación Profesional en esta comunidad, sus competiciones, noticias, programas internacionales o el acceso a su oferta formativa.

Tu futuro empieza hoy (icono)

Tu futuro empieza hoy

Web específica con toda la información sobre las Enseñanzas de Régimen Especial en la Región de Murcia: Enseñanzas de Idiomas, Deporte y Artísticas. El nombre de esta web, IDEAR es el acróstico de IDiomas, DEporte y ARtes, que son los tres tipos de Enseñanzas Especiales que existen.

Comunidad Foral de Navarra

Subir
Blog de metodologías activas de FP

Blog de metodologías activas de FP

Blog Educativo, espacio virtual dedicado a compartir noticias y novedades sobre las metodologías activas en la formación profesional, como es el caso del aprendizaje colaborativo basado en proyectos (ACBP).

Guía Kimua

Guía Kimua

Aprendizaje Colaborativo: Guía metodológica del Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos “ACBP”. Una labor de equipo.

captura de pantalla de la web NORA

NORA

Encuentra tu camino en la FP. Simulador virtual en el que el usuario es asesorado sobre el estudio de Formación Profesional más adecuado a su edad, formación académica, intereses vocacionales y habilidades.

captura de pantalla de la web Orientación profesional y empleo

Orientación profesional y empleo

Información y asesoramiento sobre orientación profesional, formación y empleo en Navarra.

País Vasco

Subir
GPS - Soy profesor/a u orientador/a

GPS - Soy profesor/a u orientador/a

Material para que tanto profesores/as como orientadores/as puedan trabajar la orientación académica y laboral a partir de fichas, audiovisuales y distintos documentos; teniendo siempre en cuenta el proyecto profesional del alumno/a.

ETHAZI. Ciclos Formativos Alto Rendimiento

ETHAZI. Ciclos Formativos Alto Rendimiento

Modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos.

RETO FP EUSKADI

RETO FP EUSKADI

En el modelo de aprendizaje de FP Euskadi, el RETO es entendido y utilizado como una herramienta pedagógica formada por una secuencia o conjunto de retos que persiguen un progreso de desarrollo competencial.

captura de pantalla de la web GazteBizHitza

Orientación y asesoramiento

GazteBizHitza es el servicio de orientación y asesoramiento online del Gobierno Vasco. Incluye información sobre Estudios, Trabajo o Vivienda.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar